domingo, 14 de octubre de 2012

Ofrenda 2012!!!


Por primera vez, hemos decidido participar al evento más importante en Zaragoza, la ofrenda de flores a la virgen del Pilar el día 12 de octubre.

Todo un acontecimiento, ya que como sabéis, el uso de trajes regionales es requisito obligado para participar al evento.

Así que hace algunas semanas, fuimos toda la pequeña familia a la tienda "Artesanias Susana" en la calle Delicias, un pequeño establecimiento dedicado exclusivamente a trajes regionales de baturro.


















Los trajes son muy bonitos (ya pueden por el precio que pagamos para 3 trajes!), las telas parecen de buena calidad pero la tienda es demasiada pequeña para mi gusto, con el carro de Mila no se podía ni mover, y cuando coincide más de 2 clientes a la vez, hay overbooking en la tienda!


Esperemos por lo menos que el traje de Mila le valga para el año que viene también...


A las 7  de la mañana, de pie, para arreglarse, ya se nota en su cara que esté todavía dormidika, pobre!



Como es el primer año, fuimos por libre con unos amigos, y aunque llegamos relativamente pronto (las 8h30), la gente se había levantado mucho antes que nosotros, así que tuvimos que hacer una cola de 2h30!!!!










Aquí está la familia al completo (bueno, falta el perro que se quedó vigilando la casa!)...

...de Baturricos!!


Entramos en la historia de Zaragoza, un belga vestido de baturro... jejeje










Y como no podía ser de otra manera, Mila se cansó de esperar tanto y decidió echarse una cabezadica en su confortable carro de Bebeconfort y con una mantica para estar calentika y protegida...

Zaragoza es conocido por su Cierzo y por la mañana refrescaba un pelín...



Ya por fin pudimos ofrecer las flores a la Virgen y pedirle salud para toda nuestra familia (tanto de aquí como de allí!).

Pero la llegada y la entrega de las flores nos decepcionó un poco, ya que no hay nada especial, las tienes que entregar casi de pasada y dirigirte rápidamente hacía la salida...

Pero bueno, el año que viene repetiremos seguro!!!!















Y después de la ofrenda, nuestra pequeña ya decidió despertarse para tomar el vermuth bien merecido!!!!






A l'année prochaine Virgen del Pilar!!!!